EMDR Chile

ASOCIACIÓN EMDR CHILE

Breve Reseña de nuestra Asociación:

La Asociación de Psicoterapeutas EMDR Chile se constituye legalmente el 13 de Septiembre de 2013. Surge de un grupo de terapeutas EMDR que comienza ya el 2010 a congregar a otros terapeutas EMDR a través de Encuentros de formación continua y acciones de Ayuda Humanitaria como para el terremoto y tsunami del 2010. Las socias fundadoras de EMDR Chile y primera Directiva electa son (las psicólogas): Psic Isidora de Andraca Oyarzun, Psic Rose Marie Durney Sáinz, Psic María Teresa Infante Lira y Psic Paz Gomez Zlatar.

El año 2014, por acuerdo de Asamblea de socios, decidimos ser parte de la Asociación de Asociaciones EMDR Iberoamérica, que agrupa a las Organizaciones Nacionales EMDR de la Región.

Visión: Ser referentes en el desarrollo de profesionales de la Salud Mental, especializados en el Modelo Terapéutico EMDR, a lo largo de Chile. Buscamos a través de la constante profesionalización, ser una entidad de formación, investigación y certificación de terapeutas EMDR.

Misión: Somos un grupo de profesionales de Salud Mental que busca desarrollarse en un nuevo modelo terapéutico para el trauma psicológico denominado EMDR. Con esto queremos potenciar mayor efectividad en el tratamiento del Trauma Psicológico a través de estudios, investigaciones y cooperación con instituciones de Salud Mental de nuestro país.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE PSICOTERAPEUTAS EMDR CHILE

Los objetivos que nos planteamos, según constan en los estatutos, son:

1) Propulsar el estudio, investigación y difusión del modelo psicoterapéutico EMDR en Chile, promover la formación e información científica de sus asociados, estimulando la comunicación de los estudios e investigaciones mediante la realización de reuniones científicas periódicas, seminarios, cursos y congresos nacionales e internacionales.

2) Cooperar con las instituciones de salud y sociales en situaciones donde el EMDR sea un procedimiento aplicable para disminuir el sufrimiento humano derivado de situaciones traumáticas.

3) Establecer los estándares comunes de excelencia con otros países, manteniendo vínculos con entidades extranjeras similares y velar por la excelencia e integridad en la práctica clínica, investigación y difusión del modelo EMDR.