Formación Continua

Uno de los objetivos de nuestra Asociación es el desarrollo de la Educación Continua como una forma de impulsar el fortalecimiento de la formación profesional de sus miembros en el modelo EMDR.

Esta tarea la venimos desarrollando (Estamos desarrollando esta función) desde el año 2010, antes incluso de la constitución legal de la Asociación, a través de Encuentros Teórico-clínicos mensuales, Talleres o Seminarios de formación avanzada que profundizan la aplicación del modelo, Supervisión de casos clínicos e impulsando la participación en Congresos de EMDR a través del mundo.

Actualmente, esta tarea es desarrollada desde la Comisión de Educación Continua y Certificación en conjunto con la Comisión de Supervisión.

PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN

Los Programas de Certificación de EMDR Iberoamérica (Reconocidos por la EMDR International Association, EMDRIA) están dirigidos a aquellas personas que, después de haber completado el entrenamiento básico (parte I y II), desean ampliar y profundizar sus conocimientos en la terapia EMDR.

TERAPEUTA EMDR CERTIFICADO

Criterios de Certificación como Terapeuta EMDR Certificado por EMDR-IBEROAMÉRICA

Para optar a ser Terapeuta EMDR Certificado debe:

1) Contar con el Titulo profesional de Psicólogo o Psiquiatra (en Chile)

2) Contar con un mínimo de dos años de experiencia en su área de competencia.

3) Haber completado un programa de capacitación aprobado por EMDRIBA en terapia EMDR.

4) Haber realizado un mínimo de cincuenta sesiones clínicas en las que se utilizó EMDR.

5) Haber recibido veinte horas de supervisión en EMDR por un Supervisor(a) Acreditado(a).

6) Completar doce créditos de formación continua en EMDR cada dos años.

Otros antecedentes se solicitarán en el proceso.

(* basado en pag web EMDRIA)

 

REQUISITOS PARA TERAPEUTA CERTIFICADO EN EMDR:

La/El aspirante a Terapeuta EMDR Certificado por EMDR-IBA deberá cumplir los siguientes requisitos:
(* EMDRIBA Argentina)

1) Entrenamiento Básico en EMDR aprobado por EMDR-IBA, EMDRIA o el Instituto EMDR:
Deberá presentar evidencia de haber completado el Programa de Entrenamiento Básico en EMDR aprobado por cualquiera de las Instituciones antes mencionadas. Se requiere una copia de su certificado de finalización.

2) Licencia/Certificación: Presentar documentación de Titulo profesional de psicólogo o Psiquiatra.

3) Contar por lo menos con dos años de experiencia en su área de competencia.

4) Haber llevado a cabo por lo menos 50 sesiones de EMDR con no menos de 25 pacientes.

5) Haber recibido 20 horas de supervisión por parte de un Supervisor(a) Certificado(a) por EMDR-IBA o EMDRIA. En ésta se supervisará al aspirante empleando el modelo EMDR con pacientes.

Necesitará obtener la documentación por parte del Supervisor(a), en donde se de constancia de la cantidad de horas que ha recibido y cuántas fueron individuales o en grupo. Si ha recibido supervisión de más de un Supervisor(a), necesitará documentación de cada uno de ellos.

Las 20 horas de supervisión pueden ser de forma individual, grupal o una combinación de ambas.
Sólo las horas de supervisión recibidas después de la finalización del Entrenamiento Básico pueden ser aplicadas a esta exigencia.

6) Obtener carta o cartas de recomendación de uno o más Supervisores Certificados, acerca de su uso de EMDR en sesiones clínicas durante el período de consulta.

7) Obtener dos cartas de recomendación acerca de su práctica profesional de EMDR, su ética y su carácter profesional. Puede obtenerlas de colegas o pares.

8) Contar con un mínimo de 6 créditos anuales de educación continua en EMDR, Entrenamientos Avanzados en EMDR, validados por EMDR-IBA, EMDRIA o el EMDR Institute.

9) Estar Asociado a EMDR Chile