Formación

 

El entrenamiento como terapeuta EMDR se realiza en la actualidad en Chile, y está a cargo de entrenadores oficiales certificados por el EMDR Institute y EMDRIBA. El entrenamiento consiste en clases teóricas y ejercicios prácticos. Consta de dos niveles I y II, y cada uno de ellos tiene una duración de 2 1/2 días. Para realizar el nivel II se requiere al menos 5 horas de supervisión y la realización de un determinado número de horas de atención a pacientes. Para la obtención del certificado de completitud se requiere nuevamente un determinado número de horas de atención y supervisión.

 

Estimados asociados de EMDR Chile y comunidad de profesionales psicólogos y psiquiatras.

En relación a la formación en el modelo EMDR,  queremos compartirles con alegría que estamos próximos a contar con nuestra primera entrenadora local , la Dra. M. Eugenia Hurtado. Esto nos enorgullese, ya que como Asociación facilitaremos que más personas interesadas en la formación en el modelo EMDR , tengan acceso a ésta , lo cual estamos seguros será una gran contribución a nuestro objetivo de avanzar con la  formación y difusión del Emdr en nuestro país.

Muy pronto les daremos a conocer las fechas en que se realizarán los CURSOS DE FORMACIÓN NIVELES I y II

 

La labor de la Asociación es velar porque se cumplan los estándares de calidad establecidos por EMDRIBA.Las supervisiones que exige la formación en EMDR, son realizados por supervisoras que pertenecen a nuestra Asociación.

Los nombres de las supervisoras acreditadas son:

Isidora De Andraca
Rose Marie Durney
Paz Gómez
María Eugenia Hurtado
María Teresa Infante Lira

 

Para mayores detalles de los requisitos específicos y características de los entrenamientos se pueden encontrar en la página web www.emdriberoamerica.org