Supervisión EMDR

La supervisión clínica de casos, es una parte fundamental en la formación de cualquier modelo en psicoterapia. Constituye una parte de la Formación Continua en el proceso de la práctica del abordaje EMDR. Es posible que en el aprendizaje del modelo EMDR, tenga particular importancia la necesidad de supervisión por tratarse de un modelo integrativo y estandarizado, que requiere un entrenamiento progresivo. En este sentido, deben entenderse estas como un proceso de aprendizaje, para poder aplicar adecuadamente el protocolo, dentro del contexto de la comprensión de un caso clínico.

La supervisión impulsada desde la Comisión de Supervisión de nuestra Asociación, es un espacio individual o grupal, dirigido tanto a los profesionales que inician su trabajo clínico con el modelo EMDR como a los terapeutas que ya tienen experiencia en el tratamiento de pacientes.

Las supervisiones pueden ser grupales o individuales, y se coordinan y planifican directamente con el supervisor(a) acreditado(a) de su elección.