EMDR CHILE

13 Congreso EMDR Europa, Madrid, Junio 2012

Queremos compartirles la estimulante experiencia que tuvimos algunas de las miembros de Emdr-Chile, al participar del 13 congreso anual de Emdr, denominado “Por los caminos de la curación”, organizado por Emdr Europa y realizado los días 15, 16 y 17 de Junio en Madrid. El congreso congregó a connotados especialistas y autores en el desarrollo del enfoque de Emdr, tanto europeos, como norteamericanos y sudamericanos. Entre ellos expuso nuestra conocida Sandra Baita, argentina quién viajó para nuestras encuentros Emdr Chile de los días sábado, el año 2011 y nos habló sobre trauma y disociación en niños. Junto con ella tuvimos a oportunidad de escuchar a otra connotada psicóloga argentina especialista en niños, Maria Elena Adúriz, quien tiene amplia experiencia sobre trastornos de apego. Además entre quienes han visitado nuestro país, estuvo presente Nacho Jarero y Lucina Artigas.
El congreso contó con la presencia de diversos expositores, con traducción simultánea la mayoría de ellos y otros de habla hispana. Antes del congreso hubo una jornada inicial de dia completo dedicada al ESTSS – ESTD y al día siguiente una interesante jornada pre-congreso, centrada en temáticas adultas e infantiles.
Entre los muchos temas presentados se dió especial relevancia a los temas de apego, disociación y trauma complejo. Algunos de los conferencistas entregaron material autoexplicativo, el que subimos a la página para que los colegas interesados puedan revisar. Aunque la mayoría de ellos están traducidos al español, incluimos también algunos en inglés por su relevancia.
Para el año 2013 se ha anunciado el próximo congreso organizado por EMDR-Europa, entre el 6 y 8 de Junio , en Ginebra, Suiza y que será denominado “EMDR uniendo naciones; la paz”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.