EMDR CHILE

Congreso Iberoamericano EMDR 2020 Cancelado

Santiago, 30 de Marzo de 2020
 
Querida Comunidad EMDR:Nos dirigimos a cada uno de ustedes sabiendo que, al igual que nosotros, han estado comprometidos y atentos al 5º Congreso EMDRIBA a realizarse en Chile. Debemos informarles, con mucho pesar, que la Asociación EMDR Chile ha tomado la difícil decisión de cancelar definitivamente la realización de éste, debido al doloroso e incierto escenario que enfrentamos mundialmente a consecuencia de la pandemia COVID-19.

Como Asociación de Terapeutas asumimos la responsabilidad de proteger la salud de todos, por lo que, éste sólo factor impide que proyectemos una nueva fecha para la realización del Congreso.  Junto a los criterios de Salud Pública, está presente la preocupante condición económica mundial que se pronostica para al menos todo el año 2020, lo cual sin duda afectará a la mayoría de nosotros y, por ende, la posibilidad de destinar recursos a un evento como éste.

Es una decisión que nos genera gran tristeza; ya que como organizadores hemos desplegado mucha energía, esfuerzo y dedicación en diseñar, coordinar y preparar este congreso.  Estamos muy conscientes que todos ustedes también estarán afectados ante esta noticia, dado todo el entusiasmo y recursos que han destinado.  Les agradecemos de corazón el haberse hecho presentes ante la invitación de EMDRIBA y EMDR Chile en este camino de permanente desarrollo del conocimiento de nuestro modelo terapéutico EMDR y del legado de su creadora, la Dra. Francine Shapiro.

En lo práctico, estamos trabajando y seguiremos haciéndolo para que sus inscripciones sean devueltas, lo antes posible, en el contexto de esta cuarentena en que nos encontramos como país. Les solicitamos un poco más de paciencia y tengan nuestro compromiso de que aceleraremos el proceso de devolución, todo lo posible, en la situación actual en que nos encontramos.

Cualquier inquietud, por favor, dirigirse a nuestro correo electrónico emdrchile@gmail.com

Un abrazo fraterno y los mejores deseos para todos!

Paz Gómez Zlatar
Presidenta
EMDR Chile
Ma. Eugenia Hurtado P.
Presidenta
Comité Científico 5° Congreso EMDRIBA